Adan Galdino Silva valeriano


Correo: presidenciamunicipal@palmardebravo.gob.mx
Teléfono: (249) 4-225-040

Mensaje del Presidente Municipal

El compromiso y la esperanza son los rasgos que distinguen a Palmar de Bravo en el periodo más reciente: compromiso porque la sociedad asume con responsabilidad la gran tarea de encabezar la planeación del desarrollo; esperanza porque mediante los intereses y métodos de la democracia y la legalidad, la ciudadanía del municipio ha demostrado su determinación de construirse un mejor futuro.

Por tal motivo, desde este gobierno que ahora empieza, invito a todos los ciudadanos de Palmar de Bravo a incorporarse a la gran oportunidad que tenemos de diseñar, pactar e impulsar un plan que le dé rumbo a las acciones que se realicen en nuestro municipio, y se alimente de la gran energía social de los palmarenses para que construyamos, juntos, un porvenir lleno de oportunidades, equidad y progreso.

El actor principal de este nuevo proyecto no es el gobierno ni la clase política, sino la sociedad; para superar los retos actuales es indispensable su convicción y vitalidad, su determinación de sostener las instituciones y la unidad de nuestro municipio, su trabajo entusiasta y su vigilancia cotidiana sobre los conductores del proceso.

Este nuevo proyecto deberá cumplir, sin excusas ni evasivas, las obligaciones primordiales de todo gobierno; garantizar la seguridad de la población y de sus bienes, mejorar las condiciones para el desarrollo económico y garantizar el mayor bienestar de su población, creando las condiciones propicias para el trabajo y la convivencia social. La promoción del desarrollo de Palmar de Bravo es tarea de todos, sí, pero es principalmente una responsabilidad intransferible del gobierno; la contribución ciudadana es imprescindible para lograrla y a la eficacia gubernamental corresponde alcanzarla.

Es indispensable demostrar que se puede gobernar mejor y de muy diferente manera; es una responsabilidad del equipo que tengo el privilegio de encabezar, demostrar que la eficiencia y la eficacia son aliados en la dignificación de las instituciones.

La comprobada sensatez y honesto trabajo de los habitantes de nuestro municipio son dos enormes ventajas para iniciar una nueva etapa en el desarrollo histórico de esta tierra. Por esa razón, hoy les convoco a construir un mejor futuro para todas y todos, a priorizar el bien común sobre el individual; a dignificar la acción de gobierno y rescatar la confianza y el apoyo populares; a mejorar la democracia participativa y trabajar por alcanzar la democracia social; a pactar soluciones concretas e impulsar una nueva concepción de la gobernabilidad en que se cimente la vida social.

El cumplimiento de ese anhelo es lo que nos motiva a brindarle a nuestra gente todo el esfuerzo, todo el talento, todo el trabajo que da confianza


Adan Galdino Silva Valeriano
Presidente Constitucional Municipal
del H. Ayuntamiento del Municipio de Palmar de Bravo, Puebla